Un pueblo de León de 500 habitantes famoso por poseer una vega muy fértil y ser la huerta de León. Rodeada de vegetación autóctona, campos y campos de cultivo de hortaliza y por el río Esla.
Destaca su Feria del Pimiento Morrón, declarada de interés Turístico Comarcal que atrae a gente de todos los lugares de España.
Fresno de la Vega tiene piscinas municipales, zona deportiva, zona dedicada a la artesanía, fábricas de conservas vegetal artesanas, cafeterías y bares, restaurantes y tiendas de alimentación.
a 2 min de Valencia de Don Juan
A 2 min de Fresno de la Vega se encuentra Valencia de Don Juan, una bella localidad leonesa, presidida por el Castillo de Coyanza, que tiene un pequeño pero interesante patrimonio, abundantes lugares para pasear al aire libre, diversas ferias de artesanía, medievales, del vino, restaurantes y lugares de entretenimiento.
Destaca sus instalaciones deportivas municipales. Un espacio de más de 130.000 metros cuadrados, con piscina olímpica, infantil, toboganes, zona de ocio y juegos acuáticos, campo de fútbol, volleyball, pista de atletismo, bares, restaurantes, zona de pic-nic y mucho más.
a 10 min de Valdevimbre
A tan solo 10 min de Fresno de la Vega se encuentra Valdevimbre, un pueblo famosos por sus cuevas restaurantes, su vino Prieto Picudo y su gastronomía.
Rodeada por viñedos. Y es que Valdevimbre vive por y para el vino. Se caracteriza por sus enormes hectáreas, muchas de ellas de cultivo ecológico, que producen el apreciado tinto Prieto Picudo, Denominación de Origen Tierra de León.
a 20 min de León
A tan 20 min de Fresno de la Vega se encuentra León, ciudad histórica. La ciudad de León es bimilenaria, su historia se descubre recorriendo sus calles y contemplando sus monumentos.
León atrae a un gran número de turistas durante todo el año, porque es pieza clave del Camino de Santiago, porque su Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, porque su rica gastronomía elaborada con materias primas de excelente calidad, su zona de tapas por las calles típicas considerada la mejor de España. Por eso y por mucho más, merece la pena visitar León.
Destaca su Catedral, La Pulcra Leonina, construida en 1275 sobre unas termas romanas y una iglesia románica famosa por sus vidrieras y rosetón, la Casa Botines de Gaudí, la Calle Ancha, el Barrio Húmedo, el Romántico, la Plaza del Grano, la Plaza Mayor y mucho mucho más.